¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TRIATLÓN MUNDIAL

El Mundial de triatlón arrancará en el circuito de Fórmula Uno de Abu Dabi

El Mundial de triatlón, deporte olímpico que une la natación con el ciclismo con la carrera a pie, arrancará este fin de semana en Abu Dabi, con la peculiaridad de que lo hará en un nuevo escenario, el circuito de Yas Marina, donde se corre el Gran Premio de Fórmula Uno en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

"Competiremos en Yas Island. Rodaremos y correremos en la pista que usan para el Gran Premio de Fórmula Uno. Se nada primero en la Marina, en la zona en la que están los yates; y luego la bici y la carrera son en el circuito de Fórmula Uno", explicó, en conversación telefónica con EFE desde Abu Dabi, el español Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón del mundo de triatlón de toda la historia.

Medallista de plata en los Juegos de Londres 2012, Gómez Noya, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016 -que no pudo optar al oro en los de Río de Janeiro (Brasil) el año pasado, por culpa de una lesión-, comentó a Efe que rodar en el circuito que alberga desde 2009 el Gran Premio de Abu Dabi "es una pasada".

"La verdad es que es una pasada, sobre todo para rodar en bici", indicó el astro gallego, que antes de romperse en julio el brazo izquierdo y quedar fuera de los Juegos de Río ganó su cuarto título continental, al anotarse a finales de mayo el Europeo de Lisboa.

"El asfalto está perfecto y ruedas con seguridad. Estuve rodando ya casi de noche, con luz artificial; y estuvo muy entretenido", comentó a EFE Gómez Noya.

Cargando