¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL FRANCIA/COPA

Laborde salva al Burdeos y el Fréjus Saint-Raphael hace historia

Dos goles de Gaëtan Labordepermitieron al Burdeos sellar el pase a los cuartos de final de laCopa de Francia tras imponerse este martes por 2-1 al Lorient, enuna jornada en la que el Fréjus Saint-Raphael, un equipo aficionado,prolongó su sueño copero al eliminar por 2-0 al Auxerre.

Redacción deportes, 28 feb (EFE).- Dos goles de Gaëtan Labordepermitieron al Burdeos sellar el pase a los cuartos de final de laCopa de Francia tras imponerse este martes por 2-1 al Lorient, enuna jornada en la que el Fréjus Saint-Raphael, un equipo aficionado,prolongó su sueño copero al eliminar por 2-0 al Auxerre.

La derrota del Auxerre se cimentó en el espectacular arranque delFréjus Saint-Raphael, que a los siete minutos de juego ya vencía por1-0 gracias a un tanto del delantero Neupocoussek Mendy, que nodesaprovechó un pase en largo de Sackre Gbohou para batir por altoal meta visitante.

El atacante de origen tunecino Karim Tlili, que ya habíaestrellado un disparo en el travesaño, firmó el 2-0 para el conjuntolocal, que disputará por primera vez los cuartos de final, a faltade siete minutos para la conclusión del primer tiempo

Reaccionó el Auxerre en la segunda mitad, pero el conjuntovisitante se topó con el portero Gaëtan Deneuve, que desbaratócualquier posibilidad de remontada de un clásico del fútbol francésvenido a menos, que pelea en estos momentos por evitar el descenso ala tercera categoría.

Una sorpresa que a punto estuvo de repetir el Lorient, colista dela Primera División francesa, en el campo del Burdeos, donde losvisitantes se adelantaron 0-1 en el marcador con un gol deldelantero Benjamin Jeannot a los 47 minutos.

Sin embargo, el Girondins de Burdeos, quinto clasificado de la"Ligue 1", supo reaccionar y logró dar definitivamente la vuelta lamarcador (2-1) con un doblete de Gaëtan Laborde.

El atacante bordolés, que tan sólo había marcado cuatro tantos enla presente temporada, rescató a los de Jocelyn Gourvennec con dosgoles en los minutos 61 y 72 que permitieron respirar a un Girondinsque nunca fue capaz de reflejar sobre el campo los veinte puntos quele separan en la clasificación del Lorient.

Una diferencia abismal que sólo demostró el media punta JérémyMenez, decisivo en los dos tantos del Burdeos, tras protagonizar eldisparo al poste que permitió a Laborde firmar el 1-1 y asistir alatacante bordolés en el definitivo 2-1.

Por su parte, el Angers cumplió con los pronósticos y selló supase a los cuartos de final tras imponerse hoy por 0-1 al CA Bastia,equipo de la tercera categoría del fútbol francés, gracias a un goldel delantero senegalés Famara Diedhiou, que no desaprovechó laprimera ocasión de los visitantes para firmar a los 38 minutos eldefinitivo 0-1.

Resultados de los octavos de final

. Martes:

CA Bastia 0 - ANGERS 1

FRÉJUS SAINT-RAPHAEL 2 - Auxerre 0

BURDEOS 2 - Lorient 1

. Miércoles:

Chamois Niortais - París Saint-Germain (18:30)

Quevilly - Guingamp (18:30)

Avranches - Estrasburgo Alsacia (18:30)

Marsella - Mónaco (21:00)

. Jueves:

Bergerac Périgord - Lille (21:00)

- Equipos clasificados para los cuartos de final: Angers, FréjusSaint-Raphael y Burdeos

Cargando