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Carlos Castro Arias


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Aerocivil abre investigación preliminar a la compañía Interjet por aparente cambiazo de maleta

Los hechos se presentaron al parecer con un viajero en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La Aeronáutica Civil inicio averiguaciones preliminares a la aerolínea Interyet para establecer un aparente "cambiazo" de una maleta perteneciente a un pasajero de esta compañía. En tres días la aerolínea tiene que responder por este caso.

La Aerocivil, a través de comunicación solicitó a la aerolínea este lunes pronunciarse sobre lo ocurrido con el pasajero, suministrar los datos de identificación, itinerario y ruta del vuelo, qué garantías se le dieron al pasajero para dar cumplimiento al contrato de transporte aéreo y determinar cuál fue el procedimiento establecido por la aerolínea para garantizar que el “bagtag”, es decir que el comprobante no sea intercambiado de la maleta de origen.

También deberá responder qué medios fueron utilizados para proteger el buen nombre del pasajero y desde que momento la aerolínea se hace responsable del equipaje entregado por los pasajeros.

El pronunciamiento se conoce luego de una nota de prensa escrita por el columnista Ramiro Bejarano y publicada por el espectador, donde se advierte del cambiazo de la maleta a un pasajero de la aerolínea Interjet.

El director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegram afirmó "Este es un presunto acto criminal y por lo tanto estamos solicitando formalmente sobre este hecho a la Fiscalía General de la Nación para que adelante investigación y busque responsables, por lo que la Aerocivil, pone a disposición todo el material recopilado en la investigación preliminar administrativa, que nos corresponda y nos obliga dentro de los términos contractuales al Concesionario Opaín, a facilitar las pruebas, a fin de proteger la integridad, propiedad y buen nombre de los usuarios del transporte aéreo".

Luego de la respuesta que en tres días debe dar la Compañía por este caso, la Aeronáutica Civil solicitará material de video al concesionario Opaín y Policía Antinarcóticos del Aeropuerto El Dorado para terminar los hechos publicado en la nota de prensa.

Finalmente la Aeronáutica Civil informó que consultó el aplicativo de quejas y reclamos donde se registran todas las denuncias relacionadas con las deficiencias del servicio del transporte aéreo y no se encontró tema alguno relacionado o por algún pasajero, hechos puestos en conocimiento por la nota de prensa.