¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGELIA ARGENTINA

Malcorra amplia la colaboración económica, tecnológica y agrícola con Argelia

La ministra argentina de Asuntos Exteriores, Susana Malcorra, amplió hoy la cooperación bilateral con Argelia en sectores como la medicina, la tecnología nuclear, la agricultura y la economía.

Malcorra se reunió a primera hora de la mañana con su colega argelino, Ramtam Lamamra, con quien firmó un acuerdo para mejorar la cooperación ya emprendida en el terreno médico a través de nuevas tecnologías nucleares.

Después fue recibida por el primer ministro, Abdelmalek Selal, con quien abordó "una serie de cuestiones regionales e internacionales de interés común y las perspectivas de evolución de las relaciones internacionales en diversas partes del mundo", según un comunicado oficial.

Horas más tarde se reunió con el ministro de Energía, Nureddín Butarfa, con quien exploró opciones de negocio, y con el ministro Vivienda y Comercio Interno, Abdelmayid Tebún, la posibilidad de impulsar proyectos conjuntos así como desarrollar y fortalecer las relaciones económicas y comerciales bilaterales

Por último, conversó con el ministro de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca, Abdeslam Chelghum, con quien examinó las opciones de inversión y negoció en este sector para los empresarios de ambos países.

"Nos consideramos socios Sur-Sur y tenemos la necesidad de fortalecer esta cooperación y aprovechar las ventajas que compartimos para movilizar nuestras capacidad frente al Norte", declaró la ministra a la prensa local.

Lammara subrayó, por su parte, que Argentina es una nación amiga y hermana, con la cual Argelia se honra de tener antiguas relaciones de amistad, cooperación de mucha confianza y respeto mutuo",

El ministro recibió la cruz de San Martin, la más alta distinción otorgada a un extranjero en Argentina.

Cargando