¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENIS BRASIL (Previa)

El español Carreño parte como favorito del Abierto en Sao Paulo

El español Pablo Carreño Busta, quien perdió hoy la final del torneo ATP de Río de Janeiro, parte como primer favorito del Abierto de Tenis de Brasil, que este lunes definirá su cuadro principal en el Club Pinheiros, de Sao Paulo.

Carreño, que cayó este domingo en la final de Río de Janeiro ante el austríaco Dominic Thiem (5-7 y 4-6), está sembrado en la segunda ronda del torneo paulista junto a los otros tres cabezas de serie y espera al vencedor de la llave entre el argentino Horacio Zeballos y el brasileño João Souza 'Feijão'.

El uruguayo Pablo Cuevas, campeón de la pasada edición del torneo y otro de los cabezas de serie sembrado en segunda ronda, se enfrentará con el vencedor del duelo entre el argentino Facundo Bagnis y el serbio Dusan Lajovic.

El también español Alber Ramos-Viñolas, segundo favorito, aguardará al ganador de la serie entre el portugués Gastão Elías y el brasileño Orlando Luz.

El cuarto sembrado, el portugués João Sousa, será rival del ganador de la serie entre el argentino Renzo Olivo y el español Íñigo Cervantes.

El cuadro principal del Abierto de Brasil comenzará el lunes con tres partidos: Cervantes-Olivo, Elías-Luz y el argentino Guido Pella ante el brasileño Guilherme Clezar, que avanzó desde el clasificatorio.

El cuadro principal continuará el martes con los partidos de la primera fase: Zeballos-Souza, Bagnis-Lajovic, el austríaco Gerald Melzer ante el dominicano Víctor Estrella Burgos, el brasileño Rogerio Dutra Silva frente al italiano Alessandro Giannessi y el duelo italiano Fabio Fognini, quinto favorito, y Marco Cecchinato.

La primera fase se completa con los partidos entre el brasileño Thomaz Belucci y el argentino Diego Schwartzman, el eslovaco Jozef Kovalic ante el también argentino Federico Delbonis, el japonés Akira Santillán frente al noruego Casper Ruud y del local Thiago Monteiro ante Carlos Berlocq, de Argentina.

El Abierto de Brasil, que se disputa hasta el 5 de marzo en canchas de polvo de ladrillo y por segundo año tendrá la novedad de perros callejeros entrenados como recogedores de bolas para los calentamientos de los jugadores, entrega premios por 455.000 dólares y 250 puntos en la clasificación de la ATP.

Cargando