¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ESPAÑA

Las 5 claves de la vigésima cuarta jornada

Las 5 claves de la vigésima cuarta jornada de la liga española fueron:

1. Messi vuelve a sonreír:

Lionel Messi ofreció una de las imágenes más ilustrativas de la jornada. La semana pasada, después de un partido horrible del Barcelona, marcó de penalti en el último minuto el gol de la victoria ante el Leganés. Messi no lo celebró. El Barcelona, en crisis por esa mala imagen y por el 4-0 anterior que recibió del París Saint Germain, llegó al Vicente Calderón con la idea de agarrarse a la Liga. Y, de nuevo, Messi, al final, dio la victoria a su equipo. Esta vez sí celebró su gol. Y mucho. Su tanto, y el pinchazo del Real Madrid posterior, valía un liderato. Al final éste no llegó porque el equipo de Zidane ganó.

2. El Real Madrid sobrevive a su mal juego con la salida de Isco:

La primera parte del Real Madrid en el estadio del Villarreal mostró todas las carencias de un equipo sin ideas, roto y con el trío Cristiano-Benzema-Bale partiendo un equipo que no supo presionar y no generó nada de fútbol. Sólo un arranque de orgullo tras los dos goles del Villarreal permitió al conjunto blanco remontar un partido que parecía imposible. La salida de Isco al campo reactivó al Real Madrid, Cristiano, Bale y Morata dieron la vuelta al marcador y los hombres de Zidane, después de vivir en el alambre, mantuvieron el liderato pese a la presión del Barcelona.

3. Garitano acaba con Garitano:

El Deportivo visitó Butarque con una mala racha de resultados peligrosa que, en caso de derrota, podía agitar al club gallego. El Leganés pasó por encima de su rival, ganó 4-0 tras firmar un gran partido y el Deportivo sumó su cuarta derrota seguida para acabar la jornada rozando los puestos de descenso. Como consecuencia, Gaizka Garitano fue destituido 24 horas después y parte de culpa la tuvo su homólogo del Leganés: Asier Garitano.

4. El poderío vasco:

Los cuatro equipos vascos, Real Sociedad, Athletic, Eibar y Alavés están completando una temporada encomiable. Casi siempre han estado entre los diez primeros y, en la jornada 24, todos, por primera vez, ganaron sus partidos como hicieron en 1929 el Athletic, el Arenas, la Real Sociedad y el Irún. La Real Sociedad venció 0-1 al Las Palmas; el Alavés 2-1 al Valencia; el Eibar 3-0 al Málaga; y el Athletic 3-1 al Granada. Como consecuencia de esos resultados, la Real Sociedad está en puestos europeos, el Eibar y el Athletic los rozan, y el Alavés vive cómodo en la undécima posición y con una final de Copa en el horizonte.

5. El Sporting no aprovecha el pinchazo del Deportivo:

La contundente derrota del Deportivo en Leganés abrió una puerta al Sporting para acercarse a la salvación. Desde la novena jornada no consigue abandonar la decimoctava plaza y, con una victoria, habría igualado a puntos al Deportivo. Un gol de penalti de Moi Gómez abrió el marcador para el conjunto asturiano. Sin embargo, Iago Aspas, a 15 minutos del final, amargó la fiesta al público de El Molinón. Su tanto devolvió a la realidad al Sporting, que perdió una oportunidad de acercarse a la codiciada decimoséptima posición.

Cargando