¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Santa Fe triunfa en El Campín y mantiene invicto de 21 fechas

Ante 21.000 espectadores y con goles de Valencia y Arango venció 2-0 a Cortuluá.

Santa fe venció 2-0 al Cortuluá y mantuvo sus invictos. 21 jornadas sin perder y 864 minutos sin recibir gol. Ante 21 mil espectadores el equipo bogotano ganó gracias a los goles de José Adolfo Valencia y Johan Arango.

Con 10 puntos y dos partidos pendientes los 'Cardenales' son sextos, mientras que Cortuluá con dos unidades en penúltimo. 

En los primeros 45 minutos Independiente Santa Fe entró con el objetivo de abrir el marcador antes de que la visita lo sorprendiera ante una buena asistencia en El Campín.

El técnico 'Cardenal' Gustavo Costas movió sus fichas y sorprendió con una nómina con jugadores que pocos minutos habían tenido en la Liga. Carlos Henao, Javier López, Carlos Arboleda, Daniel Buitrago, Cristian Borja, Omar Pérez y Johan Arango recibieron la oportunidad de DT argentino.

Pero apenas con solo cinco minutos Denis Stracqualursi que reaparecía con Santa Fe debió dejar el partido tras una lesión. José Adolfo Valencia entró para asociarse con Arango y Pérez.

Cortuluá no se dejó acorralar y le prepuso a Santa Fe. Diego Chica sacó a su equipo y probó de media distancia, pero Leandro Castellanos respondió y mantuvo su invicto.

Los espacios se cerraron y solo un potente tiro libre de Carlos Henao sacudió el arco la portería de Germán Caffa. Espetacular zurdazo que pudo ser el primero de la tarde en Bogotá.

A los 37 minutos Omar Pérez centro para Valencia que cabeceó solo y abrió el marcador. 1-0 para el equipo que más lo buscó en un partido con pocas opciones de gol.   

En la etapa complementaria los bogotanos buscaron de entrada el segundo. Omar Pérez y Johan Arango se juntaron, se apoderaron del balón e inquietaron la defensa de Cortuluá.

Jaime De La Pava también movió sus fichas y con las tres modificaciones realizadas buscó la igualdad ante una sólida defensa roja.

José Valencia por lesión debió salir del partido a los 70' e ingresó Jonathan Gómez. Tan solo transcurrieron 2 minutos y Pérez envió un certero pase para Johan Arango que se las arregló y definió con categoria en el área dejando en el suelo a Caffa.

2-0, con un juego más expresivo y los tres puntos, Santa Fe reguló las cargas. Le dio paso a Baldomero Perlaza por Daniel Buitrago. Por su parte Cortuluá poco pudo hacer por descontar y sufrió cuarta derrota y se hunde en el fondo de la tabla con apenas dos unidades,   

En la séptima jornada Independiente Santa Fe visitará a Tigres, mientras que Cortuluá recibirá al Bucaramanga.

 Así formaron los equipos:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Javier López, William Tesillo, Carlos Henao; Carlos Arboleda, Sebastián Salazar, Daniel Buitrago, Cristian Borja; Omar Pérez, Johan Arango y Denis Straqualursi.

Entrenador: Gustavo Costas.

Cortuluá: Germán Caffa; Yair Arrechea, Juan Carabalí, Mauricio Duarte, Mateo Puerta; Juan Rodríguez, Diego Chica, Luis Caicedo; Luis Trejos, Duván Sánchez y Alí Reyes.

Cargando