¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FRANCIA CINE

"I, Daniel Blake", de Loach, César del cine francés al mejor film extranjero

"I, Daniel Blake", del británico Ken Loach, ganó hoy el César del cine francés al mejor film extranjero, al que también optaba el brasileño Kleber Mendonça Filho por "Acquarius".

Loach, que ya se impuso en suelo francés con la Palma de Oro del pasado Festival de Cannes, no estuvo presente en la ceremonia que tuvo lugar en la conocida sala Playel de París.

Sin embargo, envió un mensaje en el que, en línea de la temática de su película, pidió que se preserven los derechos de los ciudadanos y que la izquierda "se despierte" frente a los ataques de la derecha, en un país inmerso en plena precampaña electoral.

También estaba nominada en la categoría de mejor película extranjera "Juste la fin du monde", del canadiense Xavier Dolan, quien, sin embargo, se alzó con el premio al mejor montaje.

El joven director canadiense ya ganó el César a la mejor película extranjera en 2015 con "Mommy".

En esta edición también optaban al galardón la rumana "Baccalaureat", de Cristian Mungiu, la belga "La fille inconue", de los hermanos Dardenne, la estadounidense "Manchester by the sea", de Kenneth Lonergan, y la alemana "Toni Erdmann", de Maren Ade.

Cargando