¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pirámides, ovnis y bases secretas: Los mitos sobre la Antártida

Los científicos quieren apartar algunas creencias del imaginario colectivo de la población.

Muchos rumores han surgido sobre esta zona del planeta. /

Desde hace cinco años circula por internet un artículo que habla del supuesto hallazgo, por parte de "investigadores europeos y estadounidenses", de "antiguas pirámides hechas por el hombre bajo la gruesa capa de hielo y nieve de la Antártica".

La nota, acompañada de algunas fotos de Google Earth en las que se ve formaciones de hielo parecidas a las monumentales construcciones egipcias, asegura que el descubrimiento podría "cambiar nuestra percepción de la historia humana para siempre".

Aunque no se dan más detalles sobre quienes hicieron el descubrimiento, la nota fue replicada en más de 436.000 páginas web y difundida en distintos medios internacionales.

Según los científicos, la existencia de civilizaciones antiguas en la Antártida es "totalmente imposible" puesto que se trata de un continente cuyas condiciones hacen imposible la supervivencia del ser humano.

Asimismo, se estima que la Antártida se congeló hace al menos 23 millones de años, antes de la aparición de los primeros Homo sapiens, lo que refutaría la posibilidad de que los seres humanos la poblaran antes de su actual estado de congelación.

Del mismo modo que fácilmente se encuentran imágenes de las supuestas "pirámides antárticas" también se pueden localizar en internet miles de páginas que hablan de la observación de desfiles de ovnis.

Otro de los mitos que circula por la red habla de una "confabulación entre los gobernantes mundiales" para supuestamente ocultar las civilizaciones encontradas en la AntártidaAsimismo, acoge el 90 % del hielo de todo el planeta. 

Temas relacionados

Cargando