¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rodrigo Lara renunció a la dirección de Cambio Radical

El representante a la Cámara envió un comunicado en el que anuncia su retiro de la dirección en donde estaba desde el 2014.

A través de un comunicado el codirector de Cambio Radical anunció que dejará ese cargo desde el próximo 1 de marzo, lugar en donde estuvo desde 2014. La renuncia se da en medio de los cuestionamientos que hay en contra de esta colectividad por los escándalos judiciales que se han presentado por algunos avales otorgados, especialmente en La Guajira. 

En el anuncio no argumenta las razones de su renuncia, pero sí hizo un resumen de algunas posiciones que asumió el partido. “El miércoles 1 de marzo dejaré el cargo de Director Nacional del Partido Cambio Radical que venía desempeñando desde junio de 2014. Durante este tiempo tuve la oportunidad de defender nuestras posturas de cara a la paz, la protección de los militares, la reforma tributaria, la política de casas gratis, la necesidad de fortalecer la infraestructura nacional y la falta de rumbo de Bogotá durante la administración pasada. Así mismo, acompañé a nuestros candidatos a las elecciones municipales y departamentales. Nuestro interés en esa coyuntura fue la de capitalizar los logros nacionales de nuestro Partido y sintonizarnos con las problemáticas y los intereses de las distintas comunidades. De ese proceso me enorgullece haber entregado el aval del Partido a Carlos Julio González, Gobernador del Huila, y Enrique Peñalosa, Alcalde de Bogotá”. 

La renuncia de Lara se da en medio de la incertidumbre que hay en Cambio Radical sobre su futuro, ante la posibilidad de que Germán Vargas Lleras lance su candidatura presidencial por firmas. En el comunicado el congresista asegura que ante la inminente renuncia del vicepresidente se hará una verificación de su gestión. 

“Estoy seguro que tomará un control más directo de Cambio Radical para así demostrarle al país las grandes realizaciones alcanzadas en los diferentes sectores del gobierno, siendo de resaltar su gestión en temas de vivienda e infraestructura”. 

Finalmente Lara dice que siempre respaldó el proceso de paz e invitó a respaldar la implementación de los acuerdos de paz. Sin embargo, no hizo referencia a los cuestionamientos que se le han hecho a la colectividad.

Cargando