¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dos investigadores colombianos, en busca de monja secuestrada en Malí

El Gaula de la Policía ordenó el envío de los dos mejores investigadores de la institución en rastreo de comunicaciones satelitales.

Gloria Cecilia Narváez, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada quien fue raptada el martes 7 de febrero al sur de Malí por un grupo de hombres armados. /

El general Fernando Murillo, director Nacional del Gaula, le confirmó a Caracol Radio que dos de sus mejores investigadores en el país están viajando rumbo a Malí, África, a apoyar a las autoridades de ese país en la búsqueda de la monja Gloria Cecilia Narváez secuestrada en la región de Sikasso, a seis horas de Bamako, capital de Malí, al parecer por un grupo de yihadistas.

“Es un grupo especial del investigadores del Gaula Élite y ellos acompañarán la investigación por el secuestro de nuestra hermana”, expresó el oficial, quien destacó que un grupo de sus hombres están en Pasto y otros en Bogotá, donde hay parientes y seguidoras de la monja esperando si los captores deciden comunicarse con la familia.

Los dos investigadores- por razones diplomáticas- viajan esta semana rumbo a Ghana para posteriormente dirigirse a Mali a emprender su misión.

Uno de los investigadores es un teniente con más de 21 años de experiencia en la Dirección Antisecuestro y Gaula de la Policía, profesional, psicólogo, con dominio de tres idiomas (español, inglés, italiano), y participación de los rescates de mayor reconocimiento en el país, además de un patrullero experto en inteligencia electrónica, especialmente análisis de celulares, de las antenas de comunicaciones “que nos podrá dar una luz para poder encaminar la investigación allá en Malí”.

Cargando