¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MinJusticia garantiza que no habrá más “gatos” con brazaletes electrónicos

Adjudicaron un millonario contrato para modernizar la plataforma de vigilancia a detenidos con domiciliaria.

La población carcelaria se calcula en 120.000 personas y de ellas al menos 6.000 tienen detención domiciliaria, son quienes deben portar brazalete electrónico de vigilancia.

Sin embargo fueron muchos los problemas que saltaron a la arena pública por cuenta del uso indebido de los brazaletes o la poca efectividad de esos aparatos, por ejemplo: dejarlo en el brazo de una abuela o en el cuello de un gato.

Para hacerle el quite a tanta critica la Unidad de Servicios Penitenciarios y el Ministerio de Justicia, a través de la bolsa mercantil, adjudicaron el contrato de modernización de ese sistema.

El contrato llegó a los 33.490 millones y según el gerente de la bolsa, Rafael Mejía, redujo los costos a casi la mitad.

“La suma de los 33.490 millones se garantiza con unas pólizas liquidas por la su 13.500 millones esto da la seguridad de que los participantes en este proceso tienen los recursos para garantizar el cumplimiento”.

La directora de Uspec, María Cristina Palau, aseguró que la tecnología de esta nueva plataforma garantiza que no habrá más gatos con dispositivos electrónicos.

“Estamos cumpliendo a cabalidad con todos los requerimientos tecnológicos para que esos servicios prestados estén correctamente funcionando”.

El ministro de Justicia, Jorge Londoño, aseguró que se cumple con un requisito del Gobierno y es la austeridad sin sacrificar la efectividad del servicio de vigilancia.

Cargando