¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

(Avance) ECUADOR ELECCIONES

Almagro expresa reconocimiento a sistema electoral de Ecuador pese a tensión

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó hoy su "reconocimiento completo" al funcionamiento del sistema electoral de Ecuador, pese a la "tensión y el nerviosismo" durante el recuento de la primera vuelta de las elecciones generales del pasado domingo.

"Mi reconocimiento al funcionamiento del sistema electoral, al trabajo que se ha hecho, del presidente (Rafael) Correa para abajo cada hombre ha cumplido con su deber y mi reconocimiento a eso, a todos", indicó hoy Almagro en una entrevista con Efe en la sede de la OEA en Washington.

El Consejo Electoral de Ecuador confirmó este miércoles que ninguno de los aspirantes a la Presidencia del país obtuvo los votos suficientes en los comicios del domingo, por lo que convocó a segunda vuelta entre los dos más votados: el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

"Puede haber habido tensión, nerviosismo, pero se mantuvo la cabeza fría, las instituciones funcionando, y se mantuvieron soluciones dentro de esas instituciones funcionando, mi completo reconocimiento a ese trabajo, absoluto, y eso tiene un punto alto en el presidente Correa, mi reconocimiento", agregó hoy Almagro.

Cargando