¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FRANCIA ELECCIONES (Actualización)

El ecologista Jadot renuncia a presentarse y apoyará al socialista Hamon

El ecologista Yannick Jadot renunció a presentarse a las presidenciales francesas del 23 de abril y el 7 de mayo, y anunció que llegó a un acuerdo para respaldar la candidatura del socialista Benoît Hamon.

París, 23 feb (EFE).- El ecologista Yannick Jadot renunció a presentarse a las presidenciales francesas del 23 de abril y el 7 de mayo, y anunció que llegó a un acuerdo para respaldar la candidatura del socialista Benoît Hamon.

"Esta noche retiro mi candidatura, porque ya hay un proyecto de esperanza (el de Hamon)", manifestó en una entrevista al canal televisivo "France 2" Jadot, a quien las encuestas daban un apoyo en torno al 2 %.

Entre los compromisos de este pacto figura acabar con la energía de fuente nuclear en Francia en 25 años.

Hamon, que venció las primarias del gobernante Partido Socialista (PS) a un peso pesado como el ex primer ministro Manuel Valls, espera aumentar su respaldo electoral para poder pasar a la segunda vuelta del 7 de mayo, como uno de los dos más votados.

"Agradezco el gesto de Yannick Jadot. Agradezco a los ecologistas por confiar en mí", declaró Hamon.

El candidato socialista cuenta con una intención de voto en torno al 13 %, según los sondeos, lejos del aspirante de la derecha, François Fillon (20 %), del socio-liberal Emmanuel Macron (22 %) y de la ultraderechista Marine Le Pen (26 %).

Jadot apeló a otro candidato de la esfera de la izquierda, al neocomunista y disidente socialista Jean-Luc Mélénchon, al que atribuyen en torno al 11 % de apoyos, para llegar a un acuerdo y no fragmentar el voto de la izquierda en beneficio de Le Pen.

En este sentido, el candidato de la izquierda radical aseguró hoy que está dispuesto a reunirse con Hamon para tratar de forjar una alianza, aunque recordó que ya ha puesto condiciones a la misma.

Mélenchon atribuyó al candidato socialista que no haya negociaciones y afirmó que su puerta está abierta.

Hoy mismo fue presentada otra alianza electoral para contrarrestar a la líder ultraderechista, la del Macron y el centrista François Bayrou, quien, como Jadot, renunció a presentarse a la Presidencia de Francia para no diluir los apoyos.

Cargando