¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Avanzó en tercer debate la JEP en el Senado

Se aprobó una proposición que incluye a la Procuraduría en una de las instancias.

Salón Boyacá del Congreso de la República. /

La modificación avalada por la corporación indica que El procurador general de la Nación, por sí o por sus delegados y agentes, a solicitud de alguno de los magistrados de la sección que conozca del caso, podrá intervenir en las diligencias que el magistrado establezca, para la defensa de los derechos humanos de las víctimas en los procesos que se sigan ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas aseguró que con esta aprobación quedaron resueltas las dudas de la fuerza pública frente al sistema de justicia transicional.

“Estamos en plena concordancia, tiene pleno apoyo de los mandos, de las fuerzas activas y espero que tenga todo el respeto, la comprensión y la acogida de los oficiales en retiro”, agregó.

El Gobierno se comprometió a incluir en el último debate dos propuestas de Cambio Radical para que los terceros o civiles no estén obligados a comparecen ante la JEP en casos específicos y otro para evitar que carteles de falsos testigos terminen involucrando, sin pruebas, a ciudadanos en los procesos de la JEP.

El presidente del Partido de La U Armando Benedetti explicó que este sistema garantiza a los militares un juzgamiento diferencial y acorde con el derecho internacional.

Cargando