¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tribunal confirmó embargo a cuentas de Odebrecht en Colombia

La constructora apeló las medidas cautelares que suspendieron el contrato de la Ruta del Sol II.

Logo de la empresa brasileña Odebrecht /

La orden del Tribunal de Cundinamarca afectó las cuentas bancarias del ex viceministro de transporte Gabriel García Morales; el expresidente de Odebrecht para Colombia, Luis Antonio Bueno Junior; los miembros de la junta directiva de Odebrecht para América Latina, Luis Antonio Mameri y Luis Eduardo Da Rocha.

Pero no fueron los únicos que debían responder con su dinero por los daños causados a la nación. De acuerdo al fallo del Tribunal que ahora se confirma tras la apelación de la constructora, las cuentas bancarias y dividendos de las sociedades Concesionaria Ruta del Sol S.A.S, Constructora Norberto Odebrecht S.A, Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S, Estudios y Proyectos del Sol S.A.S y CSS Constructores S.A; serán usadas para reparar al Estado colombiano.

La orden de primer momento era suspender el contrato de la Ruta del Sol 2 e invitar al presidente para que designe, según su competencia, la autoridad que tendrá que asumir la responsabilidad de administración el proyecto, pero allí mismo se dedicó un capítulo entero al tema de los embargos que en criterio del Tribunal superan los 190.000 millones de pesos.

Cargando