¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

El Dow Jones suma y sigue

El principal índice del Wall Street, el Dow Jones de Industriales, sigue sumando récords y ha llegado hoy a cifras históricas por novena jornada consecutiva, una racha que se vio por última vez hace más de tres décadas, en enero de 1987.

Nueva York, 22 feb (EFE).- El principal índice del Wall Street, el Dow Jones de Industriales, sigue sumando récords y ha llegado hoy a cifras históricas por novena jornada consecutiva, una racha que se vio por última vez hace más de tres décadas, en enero de 1987.

El Dow Jones subió 32,60 puntos, un 0,16 %, y dejó el listón en 20.775,60 puntos, lo que significa que por primera vez en sus más de 120 años de historia, el índice ha cerrado 2.000 puntos por encima del promedio móvil de 200 días, un indicador de la tendencia de los precios a largo plazo.

El acelerado e imparable ritmo del Dow Jones sin embargo, preocupa a algunos expertos, que creen que está creciendo demasiado y que podría verse en breve un descenso importante.

La buena marcha del principal indicador del parqué neoyorquino se produce en una jornada en la que las actas de la Reserva Federal (Fed), publicadas hoy, revelan que el banco central considera que la subida de los tipos de interés, que aceleraría la economía, se producirá "bastante pronto".

No siguieron la estela del Dow Jones los otros dos indicadores, el S&P 500 y el Nasdaq, que tras varias jornadas en positivo se comportaron con más cautela y frenaron su ascenso en una jornada en la que ambos cerraron en números rojos.

El S&P 500 bajó un 0,11 % hasta 2.362,82 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 0,09 % hasta 5.860,63 unidades, un leve retroceso en el mercado que los expertos achacan a otras informaciones no tan positivas que dio a conocer la Fed.

Parece ser que el banco central estadounidense reconoce una "incertidumbre acrecentada" que crean los planes del presidente de EE.UU., Donald Trump, de rebajar notablemente los impuestos y aumentar el gasto público, ya que hasta el momento no se conocen los detalles de estas medidas.

Pero este tropezón del S&P 500 y el Nasdaq está siendo eclipsado por el comportamiento del Dow Jones de Industriales y el ascenso generalizado de Wall Street desde la elección de Trump el pasado noviembre, y algunos analistas ven ya muy lejana la traumática crisis económica de 2008.

En resumen, va todo tan bien en Wall Street últimamente, como si el desastre financiero de hace una década no hubiera pasado nunca.

Cargando