¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Para que esto pueda pasar tiene que estar los campamentos”: ONU

El organismo afirma que es necesario acelerar las obras logísticas de adecuación para que se lleve cabalmente la próxima etapa de los acordado.

La Onu advierte que aún hay retrasos en la construcción de los campamentos /

El jefe de la Misión especial de las Naciones Unidas en Colombia Jean Arnaud, afirmó que para que se logre la recepción de las armas se debe cumplir con la terminación de las obras logísticas en las zonas veredales

Para que esto pueda pasar tiene que estar los campamentos, estos contenedores no van estar a la intemperie, tiene que estar en los campamentos de las Farc de acuerdo a lo acordado. Hay la necesidad si queremos efectivamente que ese proceso se cumpla en D más 180 hay que hacer efectivamente estos campamentos con los sitios de las Naciones Unidas para la supervisión de esas armas”

La solicitud fue hecha en una reunión con el presidente y lideres de las Farc en la zona Veredal de la Carmelita en Puerto Asís.

“Hay mucho trabajo por delante y mucha confianza de parte del gobierno y las Farc”

El jefe de la misión espacial de las Naciones Unidas señaló que le pidió al gobierno y a las Farc la presencia de expertos en armas con el fin de cumplir el proceso de dejación y entrega.

Jean Arnaud manifestó que están terminando de realizar el censo en las zonas veredales del número de guerrilleros de las Farc que están concentrados y que buena parte de ellos están entre los 23 y 45 años.

Cargando