Escuche ahora

El Fenómeno del Fútbol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

BRASIL VIOLENCIA

Hieren a turista americano con arma blanca tras desfile de carnaval en Brasil

Un turista estadounidense fue herido con arma blanca durante un asalto en el barrio de Ipanema, zona sur de Río de Janeiro, durante un desfile de un "bloco" (comparsa) de carnaval, según fuentes policiales.

El asalto se produjo durante el desfile del bloco "Simpatia é Quase amor", que reunió a más de 50.000 personas en las calles del barrio el sábado, de acuerdo con el diario O Dia.

Según testigos, la víctima estaba acompañada de un amigo presenciando el desfile cuando fue abordado por un grupo de desconocidos que le robaron su teléfono móvil y le hirieron con una navaja.

El turista fue trasladado a un hospital y recibió hoy el alta médica, según O Dia, que apuntó que aún no hay detenidos por la agresión.

De acuerdo con medios locales, durante el último fin de semana, coincidiendo con los desfiles de las comparsas de carnaval en la zona sur de Río -en los barrios de Copacabana, Ipanema y Leblon-, la policía detuvo a cerca de una decena de sospechosos por robos, especialmente teléfonos móviles, carteras y cadenas de oro.

Entre los detenidos está una mujer que supuestamente robó seis celulares y un joven que asaltó a un par de turistas peruanas.