¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Aquí se sella nuestra marcha total hacia la actividad política legal”: Pastor Alape

Todos los integrantes de las Farc están en las 26 zonas veredales transitorias de normalización. Ahora empezará el proceso de dejación de armas.

Después de terminar todos los desplazamientos de las Farc a las distintas zonas que se pactaron, el jefe guerrillero Pastor Alape, le dijo a Caracol Radio que esa es la muestra de la voluntad de paz que tienen y que así se evidencia su compromiso de transformación, tal y como quedó pactado en La Habana.

“Este es uno de los actos de paz más importantes porque aquí se sella nuestra marcha total hacia la actividad política legal, el desarrollo de acciones económicas, culturales y sociales. Es nuestra integración para luchar por las transformaciones sociales”.

Explicó que el último desplazamiento que se hizo por el departamento del Caquetá se retrasó por cuestiones logísticas, pero que finalmente se cumplió. “La marcha de la guerrilla a Montañitas es la confirmación total de que la palabra de las Farc se cumple y sobre todo la disposición de toda la militancia de la organización de sobre ponerse a todas las dificultades que se presenten para construir la paz”.

Alape dijo que aunque ya todas las Farc están reunidas en las zonas veredales, ahora el Gobierno debe cumplir con lo pactado y entregar todos los materiales para construir la estructura necesaria para la permanencia de la guerrilla en esas zonas en donde se hará el proceso de dejación de armas, desmovilización y posterior reinserción.

“Aquí lo que estamos diciendo es que vamos a cumplir y vamos a hacer cumplir al Gobierno porque son muchas las comunidades que nos están acompañando. Los gobiernos deben cumplir para salir adelante”.

Las Farc no han manifestado su postura frente a la petición que hizo la ONU de ampliar el cronograma de dejación de armas.

Cargando