¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fecha para dejación de armas no se posterga: ONU

Aseguran que una carta enviada a la Comisión de Seguimiento fue mal interpretada.

La filtración de esa carta a los medios de comunicación según la Misión de la ONU derivó en “interpretaciones equivocadas del planteamiento de la Misión con relación al calendario de la dejación de armas”, por eso a través de un comunicado aclaran que nada tiene que ver con “postergar la fecha acordada para la terminación de la dejación de armas, es decir D+180”.

Tratan de explicar que el objetivo de la carta dirigida a los miembros de la Comisión de Seguimiento Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo de Paz, es diferente a postergar esa fecha, “cumplir con este importante compromiso teniendo en cuenta los retos logísticos y otros que enfrenta el proceso en el momento actual”.

Para muchos la comunicación entre los delegados de la ONU era la advertencia de un incumplimiento del cronográma y donde las Farc dejarían las armas, según este comunicado el tal aplazamiento no existe.

El Comunicado Aclaración de la Misión de la ONU en Colombia

Tras la filtración a los medios de comunicación el día 18 de febrero de una carta de la Misión de la ONU dirigida a los miembros de la Comisión de Seguimiento Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo de Paz, se han dado interpretaciones equivocadas del planteamiento de la Misión con relación al calendario de la dejación de armas. Las preguntas que la Misión dirige a las partes en dicha carta no apuntan a postergar la fecha acordada para la terminación de la dejación de armas, es decir D+180, sino precisamente a cumplir con este importante compromiso teniendo en cuenta los retos logísticos y otros que enfrenta el proceso en el momento actual. 

Cargando