¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Se ha dado un paso muy importante”: ONU

Miembros de la misión de verificación y monitoreo aplaudieron la llegada de la totalidad de los miembros de las Farc a los puntos acordados para dar el siguiente paso en la implementación del proceso.

Aplausos y reparos de la ONU frente al proceso de desarme de las FARC /

Desde los puntos de concentración integrantes del mecanismo de monitoreo y verificación calificaron como histórica la concentración de los miembros de las Farc en las 36 zonas que fueron destinadas.

En un comunicado que fue leído en la Vereda Agua Bonita por el jefe de la misión de Verificación de las Naciones Unidas, Rafael Pérez Aquino, calificaron como histórico lo ocurrido en las últimas semanas.

“Se ha dado un paso muy importante que confirma el gran compromiso y confianza que existe entre las partes.Hoy día tenemos frente a nosotros el desafío de asegurar que este proceso siga avanzando, preservar y fortalecer la confianza entre las partes y de la sociedad frente al proceso para concretar lo tan ansiado para todos los colombianos, la paz en Colombia” manifestó el alto funcionario.

En el comunicado reconocen que hay fallas en las zonas de concentración y que se pueden superar, “somos conscientes que para que este proceso sea efectivo se deben consolidar otros aspectos del Acuerdo Final como por ejemplo un adecuado apoyo logístico, las condiciones de seguridad jurídica, física y socioeconómica que permitirán su tránsito a la vida civil” dijo Pérez Aquino.

A las 36 zonas de concentración “se pudieron agrupar aproximadamente a 6,900 hombres y mujeres de las FARC-EP, mediante el recorrido de aproximadamente 8.700 kilómetros, a pie, en vehículos y embarcaciones con el acompañamiento permanente de los verificadores del Mecanismo de Monitoreo y Verificación y en coordinación con la fuerza pública” declaro Rafael Pérez Aquino.

El paso que sigue es el de la dejación de las armas a lo que dijo “a partir de las debidas condiciones logísticas en los campamentos será posible continuar el proceso de dejación de armas, cuya verificación será realizada por la Misión de la ONU en Colombia” dijo el jefe de la misión de Verificación de las Naciones Unidas.

Cargando