¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lo que sigue después de la concentración

1 de Junio día en que las Farc entregaran el cien por ciento de las armas

En tres meses se habrá de haber culminado el proceso de dejación de armas /

Ante la concentración de cerca de 7000 hombres de las Farc en las diferentes zonas veredales en todo el país, en los puntos inicia un nuevo proceso como lo acordaron el gobierno y las Farc en el pacto firmado para la terminación el conflicto.

“El próximo mes iniciando marzo, tendría que dejarse el 30 por ciento de las armas, luego en abril, otro 30 por ciento y el día ciento cincuenta al ciento ochenta se dejaría el restante 40 por ciento; es decir que el 30 o 31 de Mayo podría ya terminar definitivamente el proceso de dejación de armas” así lo dijo el subdirector de la Fundación paz y reconciliación Ariel Avíla.

Las armas serán entregadas a las Naciones Unidas quienes las destruirán y continuar con los acuerdos de paz. Por el momento se desconoce cuantas armas tiene las Farc.

Este ultimo paso hace parte del proceso que culminará el próximo 1 de junio, cuando se cumplan 180 días después del denominado día D.

“Este día todas las armas de las Farc que atemorizaron a nuestra población estarán en poder de las Naciones Unidas. Qué gran logro para Colombia y para el mundo.” dijo Juan Manuel Santos esta semana.

Cargando