¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LIBIA CONFLICTO

Marina bajo el mando de Hafter intercepta un buque comercial que iba a Misrta

Barcos bajo el mando del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del este del país, interceptaron hoy un buque comercial que se dirigía al puerto de Misrata, ciudad enemiga que le considera un criminal de guerra.

Según la agencia oficial de noticias local LANA, controlada por el gobierno del Este del país, el buque, que pertenece a la compañía noruego-surcoreana EUKOR, fue detenido por ignorar repetidamente la advertencia de que no entrara en aguas territoriales libias.

"Se envió una patrulla marítima para que se detuviera y después fue desviado al puerto de Al Hilal, donde está bajo vigilancia del personal naval", agregó la agencia sin ofrecer más detalles.

Medios digitales afirman, por su parte, que el buque transportaba vehículos de las marcas surcoreanas Kia y Hyundai y que su destino final era Misrata.

Las fuerzas de Hafter ya interceptaron meses atrás otro buque comercial, en aquella ocasión un superpetrolero que se dirigía a la ciudad oriental de Derna, escenario de combates con grupos yihadistas.

Hafter y las milicias de la poderosa ciudad de Misrata, situada a unos 150 kilómetros al este de Trípoli y principal puerto comercial del país, libran una guerra de baja intensidad en la región de Jufrah, en el centro de Libia.

Cargando