¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LIBIA CONFLICTO

Gobernador del este de Libia prohíbe viajar solas a las mujeres

El gobernador militar del Este de Libia, general Abdelrazik Al Nadoroi, emitió hoy una orden que impide a todas las mujeres libias menores de 60 años viajar al exterior sin la compañía de un varón de su familia.

Según la circular, difundida por medios de comunicación locales, todos aquellos que contravengan el mandato, que entró en vigor este mismo domingo, serán "severamente castigadas por la ley.

La prohibición es igual a la que rige en otros países musulmanes donde la ley islámica o Sharía se aplica según una interpretación literal y desviada de El corán, como Arabia Saudí, donde rige el wahabismo, germen de la ideología yihadista.

Al Nadori fue elegido gobernador militar de las regiones del este de Libia por el Parlamento de Tobruk, única institución que todavía mantiene el reconocimiento legal de la comunidad internacional y que ahora domina el mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del país.

Hafter, un antiguo miembro de la cúpula militar que aupó al poder a Muamar al Gadafi y que años después, reclutado por la CIA, devino en su principal opositor en el exilio, controla cerca del 60 por ciento del territorio libio y las principales fuentes petroleras de la nación.

Repudiado por una parte importante del país y apoyado por Rusia, el envido especial de la ONU para Libia, Martin Kobler, dijo a Efe en una entrevista semanas atrás que el mariscal debe desempeñar un papel importante en la Líbia unificada del futuro.

Cargando