¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R.DOMINICANA PRENSA

Autoridades confirman suicidio de presunto asesino de 2 locutores dominicanos

Autoridades forenses dominicanas confirmaron hoy que el suicidio fue la causa de la muerte del presunto asesino de dos locutores el martes pasado en una emisora de la ciudad de San Pedro de Macorís, a unos 70 kilómetros al este de Santo Domingo.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) emitió un breve comunicado en el que asegura que José Rodríguez, presunto homicida de los locutores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego en la cabeza, con una trayectoria de derecha a izquierda.

La información está basada en los resultados preliminares de la autopsia, donde Inacif indica que se trató de un suicidio y que su fallecimiento se produjo como resultado de una herida de contacto por proyectil de arma de fuego cañón corto, con entrada en la región temporal derecha y salida por la región supra auricular izquierda, lo que le produjo la muerte de manera instantánea.

"El disparo le produjo fracturas de los huesos y de la bóveda craneal, así como desorganización de la masa encefálica, contusión, laceración y hemorragia cerebral", detalló Inacif.

Rodríguez fue identificado como el autor material del asesinato de Medina y Martínez, cuando irrumpió armado a la emisora FM 103.5, donde también resultó herida la secretaria Dayana García.

Aunque hace varios días la Policía Nacional aseguró que Rodríguez se había suicidado, familiares de este y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) habían rechazado esa versión, argumentando que el cadáver del atacante presentaba varios impactos de bala.

El doble asesinato provocó la reacción de amplios sectores nacionales e internacionales como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que instó a las autoridades dominicanas "a esclarecer los asesinatos para conocer las causas y llevar a los responsables ante la Justicia".

Asimismo, la directora general de la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, repudió doble crimen y afirmó que "estos actos brutales propagan el terror no solamente entre la comunidad mediática del país, sino en la sociedad en su conjunto".

El procurador general dominicano, Jean Alain Rodríguez, aseguró que se harán las diligencias que sean necesarias para esclarecer lo antes posible este "horrendo" crimen.

Este sábado, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, quien conocía a los dos locutores malogrados, ofició una misa en recuerdo de ambos en la catedral de San Pedro de Macorís.

Cargando