¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ante su afición, América se llevó los puntos de El Campín

Con más de 30.000 espectadores, el equipo caleño impuso las condiciones del partido.

América de Cali derrotó en condición de visitante 0-3 a La Equidad, este ante más de 30.000 espectadores en el estadio El Campín, de Bogotá.

Eder Castañada, Jeison Lucumí y Ernesto Farías marcaron los goles del triunfo y los dirigidos por Hernán Torres ya suman 7 unidades y son quintos. También descontó en la tabla del descenso. 

En los primeros minutos imperó el juego fuerte y la fricción. América con el estadio a su favor lo intentó con más ganas que fútbol.

Por su parte La Equidad con orden se defendió bien y sacó provecho del juego por los costados.

A los 25 minutos los locales tuvieron la primera opción clara de gol. Motta centró por izquierda y Diego Álvarez cabeceó entre los centrales, su remate se fue muy cerca del arco de Carlos Bejarano.

El juego bajó de nivel. Sin espacios y con más táctica, ambos equipos se dedicaron a esperar el error. 

Antes de finalizar la primera parte Diego Valoyes desbordó por derecha, remató y el arquero Bejarano sacó el potente cobro. 

En la etapa complementaria América mejoró, adelantó lineas y presionó a los bogotanos.

A los 57 minutos en medio del plano y discreto partido llegó la anotación escarlata. Tiro libre de Juan Camilo Angulo y de 'taquito' Éder Castañeda la empujó para abrir el marcador en la portería norte de El Campín.

El DT Arturo Boyacá le dio paso a Carmelo Valencia en búsqueda de más velocidad y potencia en el ataque. 

Pero La Equidad careció de profundidad y definición. Motta y Fabián Vargas no pudieron sacar el equipo. Mientras que Martínez Borja y Lucumí hicieron daño a la defensa.

A los 72 atacó de nuevo Ámérica. Castañeda desbordó por derecha y Martinez Borja le ganó en fuerza a Motta y Vargas, Jeison Lucumí aprovechó, remató y sentenció la serie, 2-0 para la visita.

En tiempo de descuento, Ernesto "Tecla" Farías impuso el 0-3 definitivo ante su afición, tras pase de Cristian Martínez Borja dentro del área, y remate que no pudo atajar Diego Novoa.

América llegó a 7 puntos y La Equidad se quedó con las mismas unidades. En la quinta jornada los escarlatas recibirán a Jaguares y los bogotanos visitan a Alianza Petrolera.

Cargando