¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GUATEMALA VIOLENCIA

Guatemala achaca picos de violencia a reestructuración de grupos criminales

El Gobierno de Guatemala atribuyó hoy los ataques contra varios agentes a una reestructuración de los grupos criminales, que se han visto asediados por las últimas acciones policiales.

"Los ataques recibidos a los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) responden a la reconfiguración de los grupos criminales que se han visto asediados por las acciones de la institución", dijo el Gobierno en un comunicado, en el que respalda la labor del instituto armado.

En la nota, el Ejecutivo indicó que se han girado "instrucciones" para seguir con las investigaciones y dar con los responsables materiales e intelectuales de estos ataques que "han enlutado a las familias guatemaltecas", a las que ha enviado su "solidaridad".

El viernes, dos policías se enfrentaron con dos delincuentes que circulaban en una moto y que tenían intención de atentar contra un piloto de un autobús, lo que se saldó con un agente fallecido y otro herido, y un delincuente muerto y otro detenido.

Además, esta mañana, unos individuos, de los que hasta el momento solo fue detenido un salvadoreño, dispararon contra un vehículo en el que viajaba un comisario de la Policía, quien salió ileso.

Cargando