¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL PORTUGAL

El Sporting vence 1-0 al Río Ave y consolida la tercera posición

El Sporting de Portugal venció hoy 1-0 al conjunto del Río Ave y aseguró la tercera posición, lo que le permite jugar la fase previa de la Liga de Campeones.

El único tanto del encuentro, muy igualado, lo marcó en el minuto 20 el delantero argentino de los leones, Alan Ruiz.

En la primera parte, el Río Ave tuvo más posesión de balón y más ocasiones de gol, aunque Rui Patricio, que cumplía 400 partidos con el Sporting, tuvo cuatro intervenciones magistrales para impedir que marcara el conjunto visitante en el primer cuarto de hora.

Lo más destacado de los leones, las internadas por la banda del extremo izquierdo Gelson Martins.

El gol del Sporting llegaría en el minuto 20 tras un remate de Martins que atajó el portero brasileño Cassio y que remataba en la boca de gol el argentino Alan Ruiz, en lo que fue la única oportunidad clara de gol de los verdiblancos.

Las 40.000 personas que acudieron al estadio José Alvalade de Lisboa vieron un segundo tiempo muy equilibrado y sin apenas ocasiones de gol para ninguno de los equipos.

La Liga lusa la encabeza de forma provisional el Oporto de Casillas y Marcano con 53 puntos, tras ganar ayer al Tondela, por lo que tiene dos puntos más que el Benfica, que jugará mañana contra el potente Sporting de Braga su partido correspondiente a esta jornada 22.

Por su parte, el Estoril que entrena el vitoriano Pedro Gomes Carmona logró empatar a uno contra el Moreirense, lo que le permite, una jornada más, estar fuera de los puestos de descenso. EFE.

Cargando