¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENIS RÍO DE JANEIRO

Ferrer debutará ante el ucraniano Dolgopolov en el Abierto de Río de Janeiro

El español David Ferrer, sexto cabeza de serie y actual número 27 del mundo, se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov en la primera ronda del Abierto de Tenis de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de América Latina y cuyo cuadro ha sido sorteado este sábado.

En la misma parte del cuadro, el cabeza de serie número 1, el japonés Kei Nishikori, número 5 en la clasificación ATP, debutará ante el ídolo local, el brasileño Thomaz Belluci, en el puesto 75 del mundo.

El español Pablo Carreño Busta, cuarto cabeza de serie del torneo y número 25 del mundo, se medirá en primera ronda al brasileño Joao Souza, mientras que el actual subcampeón, el argentino Guido Pella, tendrá como rival al austríaco Gerald Melzer.

Completan esta parte del cuadro los enfrentamientos entre el brasileño Thiago Monteiro y el portugués Gastao Elias, el que protagonizarán los argentinos Carlos Berlocq y Horacio Zeballos y el del noruego Casper Ruud contra el brasileño Rogério Dutra Silva.

En la otra mitad, el vigente campeón, el uruguayo Pablo Cuevas, tercer cabeza de serie, deberá esperar para conocer su rival, que saldrá de la fase previa de clasificación.

Por su parte, el segundo favorito en el torneo, el austríaco Dominic Thiem, octavo colocado en la lista de la ATP, debutará contra el serbio Janko Tipsarevic.

Por su parte, los españoles Albert Ramos-Viñolas, quinto cabeza de serie, y Tommy Robredo, iniciarán su andadura en el torneo contra el francés Stephane Robert y el italiano Fabio Fognini, respectivamente.

Completan esta mitad del cuadro los duelos entre el italiano Pablo Lorenzi y el argentino Federico Delbonis, el que disputarán los argentinos Diego Schwartzmann y Renzo Olivo y el del serbio Dusan Lajovic con el argentino Facundo Bagnis, así como un partido entre dos de los tres jugadores que saldrán de la fase de clasificación.

El Abierto de Tenis de Río de Janeiro, torneo de tierra batida y único ATP 500 de América Latina, se disputará entre el 20 y el 26 de febrero en las instalaciones del hipódromo de Río de Janeiro, y repartirá 1,3 millones de dólares en premios.

Cargando