¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ESPAÑA DEPORTIVO-ALAVÉS

Al argentino Lux solo le faltó parar el penalti en su vuelta a titularidad

Al argentino Germán Lux, portero del Deportivo de La Coruña, solo le faltó detener un penalti en su vuelta a la titularidad bajo el arco del conjunto gallego, en el que cuajó una gran actuación aunque insuficiente para conseguir que su equipo puntuara ante el Deportivo Alavés (0-1) en el estadio de Riazor.

La Coruña (España), 18 feb (EFE).- Al argentino Germán Lux, portero del Deportivo de La Coruña, solo le faltó detener un penalti en su vuelta a la titularidad bajo el arco del conjunto gallego, en el que cuajó una gran actuación aunque insuficiente para conseguir que su equipo puntuara ante el Deportivo Alavés (0-1) en el estadio de Riazor.

Lux firmó grandes intervenciones a lo largo del partido, especialmente, en el segundo periodo y logró mantener al Deportivo con opciones hasta los minutos finales, en los que los blanquiazules pudieron rescatar un empate que habría sido justo por los méritos que habían contraído.

El portero blanquiazul inició su repertorio de paradas en el primer cuarto de hora de partido en un saque de esquina de Ibai Gómez que remató de cabeza Laguardia y que le obligó a lucir reflejos y desviar con los puños a córner.

Después, en el minuto 23, fue capaz de intimidar lo suficiente al brasileño Deyverson en un mano a mano en el que salió a tapar el disparo y obligó al delantero a rematar fuera.

Tras el descanso, el centrocampista del Alavés Manu García provocó un penalti y, desde los once metros, encontró la única forma de superar a Lux en el partido ante el Dépor. Le batió con un disparo algo centrado tras engañarle.

El técnico deportivista, Gaizka Garitano, arriesgó con los cambios para tratar de reconducir el partido y a Lux se le acumuló el trabajo.

Primero, exhibió reflejos y agilidad en un cabezazo de Deyverson, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego, y posteriormente evitó el segundo con un paradón y la ayuda del larguero en otro remate a bocajarro de Rubén Sobrino.

A pesar de sus paradas, Lux no pudo ayudar a su equipo a puntuar ante el Alavés y la situación de los coruñeses se ha complicado en la clasificación de LaLiga Santander.

El guardameta recuperó la titularidad que había perdido en la jornada 10, en la que cedió el puesto al polaco Przemyslaw Tyton después de haber encajado cuatro goles en dos partidos consecutivos, ante el FC Barcelona (4-0) y el Celta de Vigo (4-1).

Tyton, que reforzó la portería del Deportivo el pasado verano procedente del Stuttgart alemán, ha disputado doce partidos con el conjunto coruñés, en los que encajó 20 tantos.

Cargando