Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Este sábado se hará el último movimiento de las Farc a una zona veredal

El desplazamiento se hará al departamento del Caquetá y de esta manera todos los hombres de las Farc estarán en los lugares pactados.

Colprensa/Archivo

Las últimas unidades de las Farc empezarán, este sábado 18 de febrero, el último desplazamiento que falta para completar el ingreso de toda la guerrilla a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización.

Los guerrilleros transitarán por el departamento del Caquetá hasta llegar a la zona veredal de Montañita, un lugar que tuvo muchos problemas logísticos para la instalación en ese punto exacto, incluso se llegó a pensar en un cambio de lugar, pero finalmente los inconvenientes se pudieron resolver.

Aunque no se ha determinado el número exacto de guerrilleros que llegará a la zona de Montañita, lo cierto es que sí será el último grupo en hacer el desplazamiento y con ese proceso se completará el traslado de todos los integrantes de las Farc a estos lugares.

Con el arribo de este grupo empezará, en todos los lugares, el proceso de dejación de armas y se activará el protocolo para la salida de los menores de edad, tal y como estaba pactado.