Dos y Punto

Diana Montoya

14:00h - 16:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Vaticano pide al ELN signos de su voluntad de paz

El nuncio apostólico de la Iglesia Católica en Colombia dijo además que es necesario acabar con la corrupción.

El representante del papa en Colombia, Monseñor Ettore Balestrero, le dijo a la guerrilla del ELN que la paz es condición indispensable para el verdadero progreso en Colombia y no se alcanzará “con las conquistas violentas ni con las represiones”.

En medio de las negociaciones de paz, en nombre del Vaticano y el Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia, dijo que “es nuestro auspicio que también el ELN ofrezca signos inequívocos de su voluntad de llegar a la paz por las vías democráticas del encuentro, de la concertación y del entendimiento, abandonando para siempre el camino de la armas”.

Afirmó además que para lograr la consolidación de la paz es indispensable acabar con la corrupción, que se da especialmente en las regiones.

“Para favorecer el crecimiento moral, social y económico del país es también indispensable el empeño contra la corrupción, sobre todo a nivel territorial donde se concentra buena parte del problema, por lo tanto le deseamos al Gobierno muchos éxitos en este ámbito”, puntualizó.