El Alargue

21:00h - 23:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Ordenan cancelar el contrato de la Ruta del Sol II

La decisión la tomó la Superintedencia de Industria y Comercio tras las denuncias e irregularidades en el caso Odebrecht.

Colprensa/Archivo

Tres días tiene a partir de hoy la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para proceder a liquidar el contrato de la Ruta del Sol 2, anunció el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo. 

La decisión fue adoptada tras decretar una medida cautelar debido a fallas en la libre competencia económica. 

"La Superindustria le ordenó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dar por terminado de manera inmediata el Contrato de Concesión de la Ruta del Sol – Tramo 2 junto con sus modificaciones, adiciones y otrosíes, suscrito con la concesionaria Ruta del Sol II", explicó. 

Dijo que de igual forma y con el fin de restablecer la libre competencia económica en el mercado, la Superindustria le ordenó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), estructurar y adelantar una nueva licitación pública que garantice la libre competencia económica mediante la participación transparente de los distintos agentes del mercado, para la suscripción de un nuevo contrato de concesión que, por lo menos, asegure la ejecución en su integridad del objeto contractual del Contrato de Concesión de la Ruta del Sol – Tramo 2 y evitar de esa forma que las obras queden inconclusas. 

La Superindustria designó a Luis Fernando Andrade Moreno, actual  presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), como responsable del cumplimiento de las medidas cautelares y órdenes impartidas por la Superindustria. 

El superintendente afirmó que contra las decisiones adoptadas no tienen recurso de reposición o apelación.