¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MARRUECOS UNIÓN AFRICANA

Paraguay "recibe con satisfacción" la vuelta de Marruecos a la Unión Africana

Paraguay comunicó su "satisfacción" por la reincorporación de Marruecos en la Unión Africana (UA) tras 33 años ausente en protesta por la admisión de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), informó hoy la Cancillería paraguaya.

Paraguay consideró que la inserción a finales de enero de Marruecos en el foro internacional africano servirá para generar un espacio válido de diálogo y de construcción de acuerdos que favorecen la paz, el desarrollo y la seguridad internacionales.

La Cancillería paraguaya indicó, a través de un comunicado, que Marruecos es un "interlocutor imprescindible dentro del continente africano y a nivel mundial", además de considerarlo "de gran trascendencia" en sus relaciones bilaterales.

La petición de regreso -formulada por el rey Mohamed VI de Marruecos- fue apoyada por una mayoría de 39 jefes de Estado que apeló a los artículos 3 y 4 del acta fundacional de la institución, donde se estipula el respeto a las fronteras de los Estados miembros y se prohíbe el uso de la fuerza entre ellos.

Marruecos fue uno de los países fundadores de la predecesora OUA (Organización de la Unidad Africana), pero en 1984 abandonó el organismo en rechazo a la admisión de la RASD.

Cargando