Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

KAZAJISTÁN ALUD

Mueren siete de soldados kazajos en un alud durante unas maniobras

Al menos siete soldados kazajos murieron hoy al producirse un alud durante unas maniobras en el sur del país centroasiático, informó el Comité de Situaciones de Emergencia de Kazajistán.

"Acabamos de saber que han muerto siete personas. Otros diez soldados han sido rescatados. Siguen las operaciones de salvamento", dijo Ruslán Imankúlov, portavoz del comité, a medios locales.

Mientras, fuentes de los servicios de salvamento de la región de Zhambyl informaron de que los equipos de rescate están buscando a siete soldados desaparecidos.

En un primer momento se informó de que más de una veintena de militares habían quedado sepultados por la nieve en una zona montañosa fronteriza con Kirguizistán.

El accidente tuvo lugar concretamente en la garganta de Koksai -a 110 kilómetros de la ciudad de Taraz- donde la unidad militar 91678 realizaba unos ejercicios invernales, según informó el Ministerio de Defensa kazajo.

Además del resto de soldados de la unidad, 75 miembros de los servicios de emergencia y un grupo de médicos participan en las labores de rescate.