Escuche ahora

Sanamente

Santiago Rojas


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

ARGELIA SEGURIDAD

Muertos otros 9 presuntos yihadistas en la Cabilia, al este de Argel

El Ejército argelino mató hoy a nueve presuntos yihadistas durante una operación de rastreo tendida en la localidad de Al Ajiba en Bechlul, próxima a la ciudad cabil de Buira, a 133 kilómetros al este de Argel, informó el Ministerio de Defensa.

En un comunicado difundido hoy en su página web, la cartera explicó que el número de los presuntos yihadistas abatidos en esa operación iniciada hace dos días se elevó a 14 yihadistas tras la eliminación de cinco el miércoles pasado.

La misma fuente explicó que durante esta operación de lucha antiterrorista las fuerzas del Ejército se incautaron de cinco fusiles de asalto de tipo Kalashnikov, tres fusiles de asalto semiautomáticos y una cantidad de municiones.

El resultado de esta operación que aún sigue en marcha se eleva a a 14 presuntos yihadistas muertos y la incautación de 13 armas de fuego y munición, agrega la nota que asegura que "todo el grupo terrorista que actúa en la región de Bechlul fue diezmado".

La actividad yihadista y el tráfico de armas han aumentado de forma considerable este año en Argelia debido a la creciente inestabilidad en la región, en particular a lo largo de la porosa frontera que el país comparte con Túnez y Libia.

Según la revista especializada en temas militares "Al Yeish" (Ejército), órgano de propaganda del Ministerio de Defensa, un total de 125 presuntos yihadistas fueron abatidos por las Fuerzas Armadas argelinas y 225 arrestados durante 2016.

A principios de ese mes, el Ejercito argelino informó de otra operación militar similar en la ciudad oriental de Ilizi, fronteriza con Libia, en la que murieron tres presuntos yihadistas y se aprehendieron varias armas.