¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SIRIA NEGOCIACIONES

Persisten dudas sobre los participantes en negociaciones de paz para Siria

La oficina del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ignora aún quiénes participarán en la próxima ronda de negociaciones de paz para Siria que comienza el día 23 en Ginebra, dijo una portavoz de las Naciones Unidas.

La portavoz, Yara Sharif, agregó en rueda de prensa que ya se han recibido algunas respuestas positivas a las invitaciones remitidas en los últimos días y que algunos participantes han indicado que llegarán a Ginebra a inicios de la próxima semana.

Reiteró que las conversaciones de paz estarán "enteramente guiadas por la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, que habla específicamente de gobernabilidad, de una nueva Constitución y de elecciones en Siria".

Sharif negó que se esté planeando un nuevo aplazamiento de estas negociaciones, que inicialmente se convocaron para el 8 de febrero.

Con respecto a la participación en las negociaciones, la mayor dificultad radica en la composición de la delegación de la oposición, en vista de que tanto la oposición política como la armada están muy fraccionadas en múltiples grupos y con sus representantes exiliados en distintos países de la región.

Cuatro rondas de negociaciones se desarrollaron el año pasado, pero en ninguna de ellas se logró un avance real hacia un entendimiento entre las partes beligerantes en el conflicto sirio, que estalló en marzo de 2011.

Cargando