¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HONG KONG JUSTICIA

Cárcel para 7 policías por asalto durante la "revolución de los paraguas"

Un tribunal de Hong Kong condenó hoy a dos años de cárcel a siete policías por atacar a un manifestante prodemocrático durante la "revolución de los paraguas", las históricas protestas de finales de 2014 que paralizaron durante meses la ciudad para exigir sufragio universal.

La corte anunció la pena tres días después de declarar a los agentes culpables de agredir al activista Ken Tsang, entonces miembro del Partido Cívico, una de las principales formaciones políticas en defensa de la democracia en Hong Kong.

El tribunal hongkonés les condenó por patear y golpear a Tsang cuando éste estaba ya esposado por haber agredido previamente a otro policía, durante una de las noches más violentas vividas durante los casi tres meses de ocupación callejera que duró la "revolución de los paraguas".

Para Tsang, la decisión del juez supone "una pequeña victoria para la sociedad civil contra la violencia policial", según declaró a los medios a la salida de la corte.

El caso salió a la luz a través de una grabación que emitió la cadena televisión local TVB el 15 de octubre de 2014, un día después del suceso.

El vídeo mostraba a los siete agentes llevándose al manifestante esposado a una zona apartada de la multitud donde le golpearon y le propinaron numerosas patadas.

Con esta condena se cierra uno de los casos judiciales más polémicos surgidos del conocido movimiento de desobediencia civil de Hong Kong que ha sentado en el banquillo a numerosos activistas durante los meses posteriores al fin de la protesta popular.

Cargando