Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

EL SALVADOR PANDILLAS

Detenidos 24 pandilleros salvadoreños por conspirar y proponer homicidios

Las autoridades de Seguridad de El Salvador arrestaron hoy a 24 supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) en la zona occidental del país, por los delitos de proposición y conspiración de 6 homicidios y organizaciones terroristas, informó la Fiscalía.

La fuente detalló que la Policía buscaba detener a un total de 54 personas durante sendos operativos en diferentes municipios de los departamentos occidentales de Sonsonate y Ahuachapán, pero solo se confirmó la veintena de arrestos.

Añadió que otras 10 personas que guardan prisión por otros delitos fueron informadas de que serán procesadas junto con los 24, todos por la proposición y la conspiración para homicidios y terrorismo.

El Salvador es asediado por las pandillas MS13, las alas Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y otras minoritarias que poseen más de 600 células en todo el país.

El país centroamericano es considerado uno de los más violentos del mundo por su tasa de 103 y 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.