¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA VIOLENCIA MACHISTA

Comunidad peruana en Argentina pide justicia por asesinato de mujer y su hija

Una movilización organizada por diversas asociaciones pidió hoy justicia en la localidad argentina de La Plata por los feminicidios de una mujer y su hija, ambas peruanas, cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en una finca el 7 de febrero tras una semana en paradero desconocido.

La hija y hermana de las víctimas explicó ante la prensa que atraparon a "ese desgraciado" y pidió ayuda para repatriar los cuerpos de su madre y de su hermana "para poder sepultarlas como corresponde".

"Lo que hizo este hombre ni a un animal se le puede hacer esto. Lo que hizo este hombre no tiene nombre, les pedimos toda la ayuda", añadió a la prensa la chica.

Por su parte, el abogado de las víctimas aseguró que el imputado se acogió al derecho de no declarar y que quieren agotar todas las líneas de investigación, sin descartar ninguna hipótesis, ni la trata de personas, ni la participación de terceras personas y destacó que el acusado "tiene una causa previa por proxenetismo"

Si bien miembros de la comunidad peruana encabezaron la iniciativa, el cónsul peruano adjunto de La Plata, Elvis Tuesto, dijo a Efe que no puede clarificar si fue un ataque contra esa colectividad porque "la violencia la sufre toda la sociedad", razón por la que no podría decir que se trató de un acto xenófobo.

Además, dio detalles sobre las víctimas del feminicidio: Maruja Chacón, de 50 años, y su hija, Shirley Barrientos, de 15 años, que vivían solas en Argentina.

Chacón era trabajadora del ámbito de la salud y la joven cursaba estudios secundarios.

Por otro lado, el cónsul agradeció la atención prestada por la Justicia argentina, que ya inició la investigación a cargo de la Fiscalía 7 de La Plata.

En este sentido, el fiscal encargado del caso, Marcelo Romero, ya tiene un sospechoso señalado, Hugo Hidalgo, un argentino de 42 años ya detenido, que es acusado de homicidio agravado, delito cuya pena corresponde a prisión perpetua.

Hidalgo era la pareja de Chacón y, según la información trascendida, no sólo mató a las mujeres sino también intentó abusar sexualmente de la menor antes de escaparse a la provincia norteña de Misiones donde fue encontrado por las fuerzas de seguridad.

Cargando