¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA INMIGRACIÓN

Gobierno de Macri refrenda en el Congreso su decreto de controles migratorios

El Gobierno argentino consiguió hoy aprobar en el Congreso un dictamen que refrenda el decreto por el que modificó la ley de migraciones para prohibir el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales y facilitar la deportación de los que cometan delitos.

Durante una reunión de la comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, el oficialista frente Cambiemos consiguió emitir, con la mayoría de votos a favor, el dictamen de mayoría a favor de su Decreto de Necesidad y Urgencia, que autoriza a la modificación de la ley.

El kirchnerista Frente para la Victoria votó en contra de la medida y, en minoría, firmó un dictamen en contra para que se continúe debatiendo el tema en el Parlamento, ya que afirmaron que la ausencia de algunos senadores posibilitó que se impusiera la postura del oficialismo.

Por su parte, Luis Petri, diputado de Cambiemos, expresó que "la falta de controles" durante la gestión kirchnerista "terminaba condenando a muchísimos extranjeros a una situación irregular".

Petri defendió que la política migratoria "no es materia penal" y añadió que el Gobierno "no está criminalizando a los inmigrantes", ya que "lo que hace es establecer mayores controles y condiciones para el ingreso y permanencia en país, entre ellas, tener antecedentes penales".

Varias organizaciones de defensa de los inmigrantes cuestionaron la validez de la medida y expusieron que hasta ahora Argentina ha sido "el país de Latinoamérica con mayor grado de hospitalidad".

Cargando