Especiales Caracol

Gestión de Contenidos

22:00h - 23:59h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

EL SALVADOR CELAC

El Salvador buscará "mantener la unidad" de la Celac durante su presidencia

El Salvador buscará "mantener la unidad" de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) durante su presidencia en el organismo, informó hoy la Presidencia del país centroamericano.

"El propósito es mantener la unidad de la Celac ante este nuevo contexto internacional que se está viviendo", dijo el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, durante una sesión privada con su Consejo de Ministros, la primera del 2017.

El país centroamericano asumió la presidencia rotativa del ente el pasado 25 de enero en República Dominicana durante la V Cumbre de la Celac.

En esa ocasión, Sánchez Cerén prometió impulsar una "agenda fuerte" al frente de la Celac para enfrentar las políticas del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

"Las acciones que impulsemos en nuestra presidencia pro tempore deben hacernos avanzar hacia una agenda inclusiva, humana y fuerte, que sea capaz de concertar esfuerzos e impulsar soluciones (...) a los cambios que experimentamos a escala global, particularmente en la atención que nos merece el relevo en la administración de EE.UU.", indicó Cerén en la cumbre.

En presidente y sus ministros también evaluaron "las líneas de trabajo a reforzar e impulsar en los tres principales ejes del Plan Quinquenal de Desarrollo 2015-2019: educación, seguridad y productividad".

El mandatario reiteró a su gabinete la "importancia de construir consensos para resolver los temas de país", por lo que su administración "continuará promoviendo una política de diálogo con los diversos sectores de la sociedad".