¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA SALARIOS

Salario mínimo aumentará en un 8,25 % en Nicaragua

La Mesa Tripartita del Salario Mínimo acordó hoy aumentar en un 8,25 % el sueldo básico en Nicaragua, informó una fuente oficial.

El incremento se aplicará en dos etapas, una del 4,125 % a partir del 1 de marzo próximo y la otra, también del 4,125 %, desde el 1 de septiembre, según el acuerdo, indicó la titular del Ministerio del Trabajo (Mitrab), Alba Luz Torres.

De esta manera, el salario mínimo promedio de Nicaragua equivaldrá a unos 195,60 dólares por mes.

El nuevo sueldo básico tendrá vigor hasta el 28 de febrero de 2018, en correspondencia con las normas laborales de Nicaragua, recordó Torres.

Tanto los representantes de los empleadores como los sindicalistas afirmaron que el aumento garantiza la estabilidad laboral en Nicaragua.

"Todas las partes hemos puesto algo para alcanzar este consenso, pero sin sacrificar a los trabajadores que están en las empresas formales", dijo a periodistas el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Por su parte, el dirigente sindicalista Luis Barbosa afirmó que "hemos alcanzado lo principal, el acuerdo para lograr la estabilidad que necesitamos en el país, para que siga viniendo la inversión".

Desde 2009 el salario mínimo nominal se ha incrementado en un 112 %, y el real en un 42 %, según las estadísticas del Cosep.

La Mesa Tripartita del Salario Mínimo acordó aumentar el monto en un 9 % en 2016, dividido en 4,5 % aplicable a partir de enero y 4,5 % seis meses después.

Cargando