¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo despide la semana con un ligero descenso

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo bajó hoy 0,11 % y cerró la sesión en 67.748 puntos, tras una jornada en la que estuvo prácticamente en rojo durante toda la sesión, influenciada por el descenso que tuvo la petrolera estatal Petrobras, el buque insignia de la plaza.

Se trata del segundo descenso consecutivo de la bolsa paulista, que, no obstante, cerró la semana con una revalorización de 2,46 % y suma ya una subida de 12,49 % este año.

El parqué totalizó hoy negocios por un valor de 7.690 millones de reales (unos 2.488 millones de dólares) y se anotó 932.197 operaciones.

Los papeles de Petrobras cedieron 1,58 % en el caso de los preferenciales y 1,47 % en el caso de los ordinarios, mientras que la otra gran empresa de la plaza, la minera Vale, tuvo un día de ganancias y cerró con una subida de 1,26 % en los papeles preferenciales y de 0,89 % en los ordinarios, gracias a la subida de los precios del hierro en China.

Las acciones que más subieron este viernes fueron los ordinarios de la red de educación Estácio (5,72 %), seguidos de los ordinarios de Smiles y el programa de fidelidad de la aerolínea Gol (2,73 %).

En el otro lado, destacaron las caídas de los papeles ordinarios de la fabricante de alimentos Marfrig (-3,05 %) y los similares de la administradoras de infraestructuras de transporte Ecorodovias (-2,42 %).

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy 0,26 % frente al dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 3,091 reales para la compra y 3,093 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

La moneda brasileña cerró la semana con una subida de 0,55 % ante el dólar.

Cargando