Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

PERÚ AGUA

Suiza financia con 10 millones dólares mejora servicios agua potable en Perú

El Gobierno de Suiza se comprometió a entregar 10 millones de dólares para mejorar la gestión de dos empresas de agua potable de la Amazonía peruana, anunció hoy el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) de Perú.

Las dos instituciones beneficiadas serán la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín (Emapa San Martín) y de la Empresa Prestadora de Servicios Moyobamba (EPS Moyobamba), de cuyos servicios dependen 240.000 personas.

Las mejoras permitirán a los usuarios tener menos cortes en el servicio y contar con mayor presión y calidad del agua potable, así como una adecuada recolección de aguas residuales.

El aporte se realizará como parte del proyecto "Fortalecimiento de la Gestión en Emapa San Martín y EPS Moyobamba", que cuenta también con el apoyo de la cooperación suiza y la cooperación alemana, y se ejecutará entre 2017 y 2019.

En la presentación del proyecto estuvo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, el embajador en Perú de Suiza, Hans-Ruedi Bortis; y de Alemania, Jörg Ranau, además del director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Fernando Laca.

Bortis indicó que "el objetivo principal de la cooperación económica en Perú es acompañar al país en su desarrollo sostenible, justo e inclusivo, a fin de brindar mejores oportunidades para todos".