¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CANADÁ AUTOMÓVIL

El "hypercar" AM-RB 001 debuta en el Salón del Automóvil de Toronto

El Salón del Automóvil de Toronto, el más importante de Canadá, se inició hoy con el debut mundial del "hypercar" AM-RB 001, que Aston Martin ha diseñado en colaboración con Red Bull Racing, y el del Hyundai Accent 2018.

El AM-RB 001 fue desvelado el año pasado en una ceremonia privada en la sede de Aston Martin en el Reino Unido pero nunca hasta ahora había sido presentado al público en un salón del automóvil.

Aston Martin señaló que el AM-RB 001 contará con un motor hecho a mano de 6,5 litros en V12 diseñado y construido por la firma británica Cosworth, acoplado a una transmisión de siete velocidades con levas en el volante que producirá la firma Ricardo Engineering.

El motor de Cosworth también incorpora un sistema híbrido de batería fabricado por la compañía croata Rimac. En conjunto, el AM-RB 001 tendrá una relación potencia-peso de 1:1, es decir un caballo por cada kilogramo de peso.

El fabricante británico también desveló que el chasis del vehículo, que estará producido en fibra de carbono MonoCell, será proporcionado por la firma Multimatic.

Adrian Newey, el director técnico de Red Bull Racing, dijo en un comunicado que "como un Formula 1, el diseño, la ingeniería y la construcción de un auto como el AM-RB 001 es un masivo esfuerzo de equipo".

Aston Martin señaló que producirá un máximo de 150 unidades del AM-RB 001 y 25 versiones para circuitos. Los primeros vehículos empezarán a entregarse en 2019.

La otra gran novedad del Salón de Toronto fue el debut mundial del Hyundai Accent 2018, la quinta generación del subcompacto de la firma surcoreana.

El nuevo Accent 2018 introduce numerosas diferencias con respecto a la anterior generación del vehículo, empezando por las dimensiones que han aumentado lo suficiente como para poder ser considerado parte del segmento de los compactos.

Hyundai también ha aumentado el porcentaje de acero de elevada resistencia, del 41,5 % en la anterior generación al 54,5 % en el nuevo vehículo.

Además, el Accent 2018 es un 7 % más eficiente en consumo de combustible.

Más allá de los estrenos mundiales del AM-RB 001 y del Accent 2018, en el Salón de Toronto se presentaron hoy 41 vehículos nuevos para el mercado canadiense, entre ellos el Alfa Romeo Giulia.

En declaraciones a Efe, el director de Alfa Romeo en Norteamérica, Pieter Hogeveen, dijo que prevé que 2017 será un "gran año" para la marca del grupo Fiat Chrysler (FCA) que volvió al mercado estadounidense en 2014.

Hogeveen declaró que las ventas del deportivo 4C, el primer vehículo que introdujo Alfa Romeo en Norteamérica en 2014, siguen siendo buenas y que ahora añade a la gama la berlina deportiva Giulia y el primer todocaminos SUV de la marca, Stelvio.

"Giulia y Stelvio compiten en los segmentos de lujo de berlinas y SUV de tamaño medio. Esos dos segmentos representan la mitad del mercado de lujo, es decir unos 2,2 millones de vehículos en Norteamérica", declaró Hogeveen.

"Esto es muy importante para Alfa Romeo. Y también estamos aumentando nuestra red de concesionarios. No consiste sólo en tener concesionarios en funcionamiento sino en tener los concesionarios adecuados. 2017 va a ser un gran año para Alfa Romeo", terminó señalando Hogeveen.

Cargando