¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL MÉXICO

El chileno Castillo dice que Tijuana es buen parámetro para Pumas

El chileno Nicolás Castillo, delantero de los Pumas de la UNAM, dijo este viernes que los "Xolos" de Tijuana, segundos en la clasificación, serán un buen parámetro para saber cómo se encuentra su equipo en la séptima jornada del Clausura mexicano.

Tras seis jornadas, los felinos marchan en la séptima plaza con 10 puntos, mientras que el Tijuana suma 12 unidades, un punto detrás del líder Toluca.

"Enfrentar un rival como Tijuana también es muy importante porque está en la punta, viene haciendo buen juego y para nosotros es un parámetro muy importante para lo que viene (de torneo)", dijo Castillo en conferencia de prensa tras la práctica de este día.

El exjugador de Universidad Católica de su país remarcó que el partido del domingo es muy importante para los Pumas "para seguir creyendo en nuestro trabajo y para nuestra confianza" en lo que están trabajando.

Castillo anticipó un partido "atractivo" por el estilo ofensivo de ambos equipos.

Dijo que la ofensiva del Tijuana es peligrosa porque tiene "un ataque directo" en el que son fundamentales sus delanteros quienes intentan ganar en una segunda jugada "y Pumas tiene que estar atentos a eso y no dejarlos jugar tan fácil".

Explicó que los equipos que visitan tiene que lidiar con el tema de altitud de la Ciudad de México, 2.240 metros, y el horario del partido, mediodía y de eso deben sacar provecho ya que a todos los equipos "les cuesta adaptarse".

El "Bombardero" como apodan a Castillo señaló que su equipo está concentrado en el duelo de la Liga mexicana ante el Tijuana y posteriormente pensará en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que jugarán el próximo miércoles ante Tigres.

"No hay presión, Pumas es un equipo grande y puede pelear por la Lliga y por la Concacaf", finalizó.

Cargando