Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los 5 equipos colombianos con más victorias en la Copa Libertadores

Junior ascendió al quinto puesto con 34 triunfos; América lidera con 89.

Colprensa

(Datos @hincapiedatos)

Con la victoria de Junior este jueves ante Atlético Tucumán en la tercera fase de la Copa Libertadores, el cuadro barranquillero alcanzó 34 triunfos en sus 13 participaciones en el torneo, convirtiéndose en el quinto equipo colombiano con más victorias en el máximo certamen continental.

El cuadro ‘rojiblanco’ se encuentra solamente a 2 partidos ganados en el certamen de igualar a Millonarios en el cuarto puesto, que con 16 presentaciones acumula 36 triunfos.

América de Cali lidera la lista con amplia superioridad con 89 victorias en la Copa, alcanzadas durante sus 19 presentaciones en la Libertadores. El cuadro vallecaucano no participa en el torneo desde la edición de 2009.

Nacional, doblemente campeón de la Libertadores y que este año llegará a su participación número 19, es segundo con 66 triunfos.

Mientras que Deportivo Cali ocupa el tercer puesto con 61 victorias en el certamen. El cuadro ‘azucarero’ es el equipo colombiano con más presentaciones en el máximo torneo de clubes en América, con 20 ediciones en total.

Top 5, equipos colombianos con más victorias en la Copa Libertadores:

1) América: 89

2) Nacional: 66

3) Deportivo Cali: 61

4) Millonarios: 36

5) Junior: 34