6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Junior vence a Tucumán por la mínima y se acerca a la fase de grupos

Un solitario gol de Robinson Aponzá le entregó la victoria 1-0 a los barranquilleros.

@CONMEBOL

 Robinson Aponzá volvió a hacerse presente en el marcador y anotó el único tanto en la victoria del Junior 1-0 ante Atlético Tucumán, en el juego de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. El cuadro barranquillero visitará a los argentinos el próximo jueves 23 de febrero, a la espera de defender su mínima diferencia.

No fue un partido fácil para el local, que si bien no sufrió mucho en zona defensiva, le costó desequilibrar el juego en el frente de ataque.

Una de las principales opciones de peligro para la visita se dio a los 2 minutos del compromiso, una jugada elaborada que concluyó con un centro de Acosta a Evangelista, quien definió de cabeza por encima del travesaño.

Junior no tuvo mucha profundidad en la primera parte, siendo Aponzá el jugador más desequilibrante, el que más intentó inquietar. Salvo un remate de Roberto Ovelar, que atajó bien Lucchetti, los primeros 45 minutos terminaron sin muchas aproximaciones en Cartagena.

Un remate de larga distancia de González a los 57' fue el campanazo que hizo reaccionar a los barranquilleros, que en probaron nuevamente mediante un potente disparo de Ovelar que inquietó a Lucchetti, para posteriormente abrir el marcador, cuando el reloj marcaba los 71 minutos.

Un centro desde el sector derecho dejó de cara al gol a Aponzá, quien definió en plancha con el arco a su merced para poner el 1-0 defnitivo.

Tras su gol en contra los argentinos pisaron con más seguridad la porteria de Sebastián Viera; sin embargo, no generaron mayor peligro.

El juego de vuelta se llevará a cabo el próximo 23 de febrero en Argentina a las 5:15 PM, el ganador de la serie ingresará al Grupo 5 de la Copa junto a Peñarol, Palmeiras y Jorge Wilstermann.

Así formaron los equipos

Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; James Sánchez, Leonardo Pico, Jonathan Estrada, Sebastián Hernández, Robinson Aponzá; Roberto Ovelar. DT: Alberto Gamero. 

Atlético Tucumán: Lucchetti; Di Plácido, Bianchi, Canuto, Evangelista; Leyes, Aliendro, Acosta, Barbona; González y Zampedri.

Lavallen.